El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Mi Pueblo en Vivo Pueblos de Colombia Fotos Colombianadas Tienda Virtual Pauta en Mi Pueblo Contáctenos Español English
Directorio Empresas Colombia
Asistencia en Viaje
Productos Naturales Omnilife
Departamento:
Municipio:
 
Los departamentos y municipios en rojo tienen galerías fotográficas!

Aguadas
Caldas - Colombia
Link de interés
Ver galería de fotos

 

Aguadas es un municipio colombiano, en el departamento de Caldas, declarado monumento nacional. Se encuentra a una altura de 1927 metros sobre el nivel del mar, posee una temperatura de 19 grados centígrados y cuenta con una población de 11.327 habitantes aproximadamente. Limita con los municipios de Pacora, Salamina y Pensilvania; además con el departamento de Antioquia. La agricultura, principalmente cultivo de café; y la ganadería son la base de su economía.

El municipio celebra la semana Santa, el festival nacional del pasillo colombiano, las fiestas de la Iraca, el encuentro de escritores aguadeños, y el encuentro nacional de danzas.

Aguadas ofrece a sus visitantes atractivos turísticos como: el templo de la Inmaculada Concepción, el templo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el santuario de Nuestra Señora de Arma, la plaza de Bolívar, el cementerio San Jerónimo, la casa de la cultura, el pueblito viejo, el corregimiento de Santiago de Arma, el centro histórico, los petroglifos el Dorado, la cueva indígena El Cedral, el alto de la Virgen, la calle los Faroles, el Jardín botánico, y el río Arma. Otro atractivo son sus artesanías típicas elaboradas en fibra de la palma toquilla o iraca, donde se destaca el mundialmente conocido “Sombrero Aguadeño” símbolo del municipio.

Por hacer parte del triángulo del café, desde Aguadas se puede disfrutar de esta región muy fácilmente, ya que las distancias son muy cortas los recorridos se pueden hacer en su totalidad en transporte terrestre. Esta región conformada por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca ofrecen innumerables atractivos turísticos de diferente origen como: naturales, culturales, gastronómicos y arquitectónicos entre otros, que en su conjunto han conformado el llamado Paisaje Cultural Cafetero. Estos son algunos de sus más importantes atractivos: el nevado del Ruiz, el paisaje cafetero, los recorridos en los tradicionales jeep Willys y los buses conocidos como escaleras o chivas, alojarse en las haciendas cafeteras construidas en su mayoría a mediados del siglo XIX, los termales de Santa Rosa de Cabal, el parque nacional del café, el parque PANACA, el zoológico Matecaña, el municipio de Salento y el valle del Cocora, los diferentes pueblos con su arquitectura, la catedral basílica de Manizales y el corredor Polaco, el jardín botánico de Marsella, gran variedad de artesanías, el plato emblemático de su gastronomía la bandeja paisa, el balsaje por el río La Vieja, los miradores de Filandia y Chipre, las diferentes fiestas y carnavales, la laguna del Otún, el circuito cultural cafetero llamado La Ruta del Café que empieza su recorrido en el municipio de Chinchiná, y por supuesto degustar el café más suave del mundo.
Fuente:
Wikipedia

 



Galería Arma corregimiento de Aguadas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
| MiPuebloenVivo.com | Pueblos de Colombia | Colombianadas | Tienda Virtual | Pauta en Mi Pueblo | Contáctenos | Preguntas Frecuentes |

Copy © Rights 2011 MiPuebloenVivo.com | Términos y Políticas | Usar Internet Explorer 8 o superior | Fotografía y Diseño Fractal |